Naturaleza

La Isla Mindo

Mindo se encuentra en la Cordillera Occidental, más conocida como Cordillera del Chocó rica en Biodiversidad.

Existen entre 1.200 a 1.500 especies de plantas por cada kilómetro cuadrado.

La observación de flora se realiza en compañía de nuestros guías, con ellos disfrutaremos de un momento inolvidable con la naturaleza a través de diversos senderos.

Y si eres amante de las aves, Mindo en un paraíso conocido mundialmente, pues posee alrededor de 500 especies, la tercera parte de las especies de aves de todo el Ecuador.

Entre las más vistosas podrás ver el famoso Gallo de Peña en su lek, trogones, tucanes, coloridas tangaras y colibríes.

Mindo posee una variedad de mariposas impresionantes, y conocerás desde su proceso de crianza hasta verlas en pleno vuelo y poder admirar su colorido.

Todas las cascadas con su encanto natural, y distribuidas en medio del bosque nos brindan la posibilidad de tomar un refrescante baño después de una caminata saludable, llegamos a ellas a través de senderos rodeados de exuberante flora.


Mariposas de Mindo

Observación de mariposas.

Mindo posee gran variedad de impresionantes mariposas, en el Jardín de mariposas podremos aprender las cuatro etapas de vida de estas coloridas especies hasta verlas en pleno vuelo.


Mindo fue declarado el primer IBA (Important Bird Area) AREA DE IMPORTANCIA PARA LAS AVES de Sudamérica en el año 1997; desde entonces es conocido mundialmente por las maravillosas aves que podemos observar en caminatas guiadas.

Podemos observar el gallo de la peña en su lek.


Mindo posee alrededor de 400 especies de orquídeas de diferentes tamaños, algunas veces necesitamos de una lupa para poder admirar su forma y colorido, otras cuando están en floración su aroma nos invita a buscarlas, dentro del orquideario existen 200 especies aproximadamente, las cuales florecen en diferentes épocas del año.


Es muy importante visitar Mindo en compañía de un guía ya que son las personas más idóneas para enseñarnos todo lo que a nuestro alrededor existe.

Cada uno de los guías son amantes apasionados de la naturaleza y deseosos de preservar el medio en que vivimos.

Son personas capacitadas y con licencias de guías naturalistas, no dejes pasar la oportunidad de conocer más el mundo en el que vives.!!!!!


Facebook la Isla Mindo Instagram La Isla Youtube La Isla Mindo

Aventuras en Mindo

Mindo: Se encuentra al Noroccidente de Quito a 80 kilómetros del redondel de la mitad tomando la carretera Calacalí – La Independencia...